Tengo el placer y el gusto de formar parte de una colaboración muy especial,la de Maximiliano Jabugo donde el jamón es un arte y un placer para los sentidos y disfrutar del mejor jamón del mundo sí tiene nombre Maximiliano Jabugo el lujo ibérico.En la cuna del mejor jamón del mundo, Jabugo, están los secaderos de MAXIMILIANO JABUGO, que desde 1900, han combinado unas condiciones climáticas y naturales únicas con una producción artesanal transmitida de generación en generación. Es en sus fincas, situadas en las dehesas de la Sierra de Huelva y Extremadura, donde crían en plena libertad sus cochinos, su garantía y su razón de ser. Luego es el aire de la Sierra, una pizca de sal y la paciencia de sus artesanos los que se encargan del resto.
El jamón de Jabugo se llama así por su denominación de origen, pero es un jamón criado como ibérico con una curación mayor de 12 meses, como mínimo y son animales que se alimentan de cebo (pienso) y de bellotas y hierba, con el peso muy controlado a la hora del sacrificio; estos tienen denominación de origen según donde se crían o donde se secan.
Obviamente el más caro, será el jamón de Jabugo o cualquier ibérico.
Lo dicho, cuanto más tiempo de curación tengan más caro será, pero también tendrá, si se ha curado sin problemas, de mejor calidad.
1 Comment
que rico, me encanta el jamon!!
te sigo como aroilla007 desde
http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/
me sigues tu a mi?? 😀