Mirar que tarta tan bonita podéis hacer para el día de la madre,es muy original y vistosa y sobre todo sorprendente con la confitura de pétalos de rosa,esta confitura le da un sabor especial entre dulce y ácido de los pétalos de rosa,tiene una base hecha con los famosos chiquitillos de galletas Coral triturados y la pannacotta que es una delicia,vamos que tenemos los ingredientes para un potre muy original.
Ingredientes:
Preparación:
Triturar los chiquitillos y mezclar con la mantequilla en pomada y forrar el molde (ligeramente engrasado) donde vayamos a poner la tarta,meter en la nevera para que endurezca.Pon a hervir la nata con la leche, el azúcar y las semillas de la vainilla. Cuando hierva, agrega la gelatina previamente remojada. Mezcla bien con la varilla.Vierte en un molde y deja enfriar de un día para otro.
Pon en un bol la confitura y calienta en el microondas unos segundo hasta que sea manejable,y cuando la pannacotta esté fría le ponemos por encima la confitura y decoramos con unas margaritas de oblea.
Nada mejor que completar esta delicia con un vino con polvo de oro de Casa Hermo tendremos el regalo perfecto.
La confitura de Pétalos de rosas es una exquisitez, en la cocina francesa es el colmo del refinamiento y combina muy bien con tostas de pan caliente,con helado sobre todo el de vainilla,con queso,con una tarta de queso queda genial con fresas combina muy bien.