Tengo bastante pasta al nero di sepia y en esta ocasión la preparo con unos mejillones frescos y gambones a ésta pasta le va genial el marisco y el pescado.Os dejo mi receta salen muy ricos y son muy ligeros.
Ingredientes:
- 1 kg.de mejillones frescos
- 8 gambones grandes
- un paquete de espaguetis al nero di sepia
- 150 ml de leche evaporada
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- 2 Cd de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de pimentón dulce
Preparación:
- Limpiamos y abrimos los mejillones en una cazuela con el vino blanco y un poquitín de agua,los sacamos de su concha y colamos el agua y reservamos.
- Sacamos la cabeza y la cascara de los gambones y reservamos por un lado los cuerpos y las cascaras las congelamos para otra receta.
- En abundante agua con sal y una pizca de aceite cocemos la pasta como indique el fabricante, unos 9-11 minutos más o menos.Escurrimos y reservamos.
- Ponemos en una cazuela el aceite, salteamos los gambones y reservamos.
- Pochamos en el mismo aceite el ajo picadito,la cebolla picada, la hoja de laurel y sal,cuando esté todo bien pochado,le ponemos la leche evaporada y el pimentón dulce, rehogamos, ponemos un poco de agua de cocer los mejillones y removemos.
- Añadimos los mejillones(reservamos 4-5 para decorar),los gambones y los espaguetis removemos y dejamos un minuto y listo.
- Servimos en un plato espolvoreado con perejil picado y adornamos con unos mejillones.
Un plato suave delicado y delicioso.
1 Comment
Madre mia, este plato es delicioso. Cuánto sabor!
Gracias por publicarlo.