Con ésta receta participo en el reto de Cooking the Chef y en el mes de diciembre tenemos que realizar una receta del chef Yotam Ottolenghi,Un chef muy peculiar tiene cantidad de recetas vegetarianas estupendas,para mi ha sido un gran descubrimiento me encantó ,las recetas cada cual mejor y muy vistosas sin duda más de una vez realizare recetas suyas.Nacio en 1968 en Jersusalén. Su padre es italiano, profesor de química en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Cursó sus primeros estudios en Jerusalén.Gran persona muy metido en los temas de cocina saludable,un luchador de los derechos humanos, demostrando que la religión no tiene que ser un inconveniente entre los pueblos como demuestra con su relación con Sami y también en el tema de la homosexualidad.
En esta ocasión me he decidido por una rica ensalada marroquí que de verdad os digo es deliciosa.Es ideal para las navidades es muy vistosa,con el toque de naranja y dátiles y la vinagreta muy original.
Ingredientes:
- 4 naranjas medianas
- 4 dátiles sin hueso,cortados en cuartos a lo largo
- 120 gr. de rabanitos(yo no le puse no tenía)
- 1/2 cebolla roja en aros finos(yo la opuse normal)
- 60 gr. de rúcula
- 30 gr. de lechuga hoja de roble
- 15 gr. de cilantro fresco picado
- 15 gr. de menta fresca picada
- 15 gr. de perejil fresco picado
Para el aliño:
- 2 Cds soperas de zumo de limón
- 1 diente de ajo machacado
- 2 cts de agua de azahar
- 2 cts de semillas de hinojo tostadas y un poco machacadas(yo utilice sésamo tostado)
- 3 Cds de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de canela
- sal
- pimienta
Preparación:
- Empezaremos con el aliño,mezclamos el zumo de limón,el ajo machacado,el agua de azahar,la canela y las semillas;Añadimos el aceite de oliva,media ct de sal y pimienta al gusto,emulsionamos y reservamos.
- Pelamos las naranjas a sangre,las cortamos en rodajas y le sacamos las pepitas.
- Las ponemos en el plato que elegido con el resto de ingredientes y aliñamos y listo para degustar os aseguro que os va a sorprender.
2 Comments
Me encantan las ensaladas con toques frutales, siempre han sido mis favoritas, el color y sabor tan refrescante es delicioso, y esta con naranjas y dátiles me enamoró
Besitos!!
Creo que ya tengo libro para pedirle a los reyes esta ano jeje lo de las naranjas, por aqui de produccion propia me temo que no va a ser posible, es un arbol que no lleva bien nuestros inviernos. Me apasiona la presencia de naranjas y datiles en una buena ensalada, y ese alino suena de lo mas tentador.