Estoy participando en la campaña de Youz.net empresa de marketing participativo y tengo el gusto de probar de la mano de Gran Capitán el sabor exquisito del queso de antaño que nos envían en cuñas precortadas,fáciles de tomar en cualquier sitio y en todo momento,me encanta su sabor, textura y aroma.Os dejo un poco de la historia de Gran Capitán y unas fotos de alguna receta que he hecho con es el queso.
Tanto para tomar solo,con jamón,con atún,con solomillo,con anchoas etc así como para cocinar es excepcional.
Al norte de Albacete, tierra experta en gastronomía y otros placeres del buen vivir, se encuentra Villarrobledo. Cuna de músicos y poetas, y hogar de una de las mayores fábrica del mundo en procesamiento de leche de cabra, vaca y oveja: Lactalis Forlasa.
Quesos tan populares como Gran Capitán. o Don Bernardo ven la luz en esta singular fábrica. Allí no sólo se mezclan leches de cabra, vaca y oveja, también se combinan tradición y modernidad, uniendo las últimas tecnologías con una vocación ancestral por elaborar quesos típicos de la zona.
Poca gente sabe que en un lugar tan típico de esta zona geográfica se ubica esta fábrica que elabora sus productos en todos los formatos posibles: ruedas, cuñas, lonchas, tablas… Infinitos diseños que conservan la esencia del queso de siempre, pero que se adaptan a la vida moderna.
La historia de un queso, cuya tradición ha viajado en el tiempo, de boca en boca, de generación en generación.
Cuentan que los maestros queseros del Siglo de Oro rescataron las tradiciones más antiguas para elaborar un queso único y genuino. Así nace Gran Capitán, un queso digno de su época, que se sigue disfrutando en la actualidad cómo se hacía siglos atrás.
El Siglo de Oro, llamado así por ser una época que realmente brilló, por el gran esplendor que vivió la literatura y el arte español. España era por aquel entonces la cuna de la cultura, y el ejemplo del ‘saber vivir’, y es aquí donde tiene su origen el queso Gran Capitán, un queso para disfrutar en compañía, del sabor de la época.
GRAN CAPITÁN VUELVE A SUS ORÍGENES…
un queso auténtico
…con el sabor de antes.