Buenas tardes nunca había hecho leche frita,un postre tradicional por excelencia y aunque sea tradicional nos viene bien siempre una ayudita y yo la he hecho con thermomix. Quería hacerla diferente y como la leche de almendras me encanta para la repostería, que mejor que utilizarla en esta receta tradicional para darle un toque diferente y para rematarla una reducción de oporto y quedó impresionante,vamos que no duró nada en casa a todo el mundo le gusto mucho.
Con este postre tan rico participo en el reto de cocina tradicional en el apartado de repostería.
Ingredientes:
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 1/2 litro de leche de almendras
- 125 gr de harina
- 150gr de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- 1 palo de canela
- la piel de medio limón
- una pizca de sal
Para el rebozado y fritura: - aceite de girasol
- harina
- huevo
Para espolvorear después de freír:
azúcar y canela mezcladas - Para el toque final:
- 1 Cd de azúcar
- 100 ml de vino de oporto
- almendras laminadas
Preparación:
- Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la canela y la piel de limón , programamos 10 segundos en velocidad 4.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos el palo de canela y la piel de limón,programamos 10 minutos, varoma, 2-1/2.
- Una vez terminado el tiempo programamos 2 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
- Volcamos la mezcla en una fuente, mejor de cristal y mojada ligeramente con agua,para que se desmolde mejor, debe quedar con un grosor de aproximadamente medio centímetro, 1 cm o un dedo (a tu gusto). Deja enfriar.
- Una vez fría, cortamos en cuadrados, pasando el cuchillo por la masa,o bien con un molde de emplatar cuadrado, rebozamos en harina, luego en huevo y freimos en abundante aceite.
- Espolvoreamos con azúcar y canela.
- Mientras se enfría la masa ponemos un cazo con el azúcar y el vino de oporto revolvemos y dejamos reducir a la mitad aproximadamente,que no quede demasiado espeso porque al enfriar espesa más.
- Servimos la leche frita con unos hilos de oporto y unas almendras laminadas y a disfrutar de esta delicia,espero que os guste tanto como a nosotros.