Ummm que ricas estas caracolas rellenas de carne y anchoas por dios,las que hemos hecho estos días pasados rellenas de mejillones estaban ricas pero estas las mejoran por mucho y con esta cama de salsa de tomate casera y aceitunas de impresión.
Ingredientes para 4 0 5 personas:
- Caracolas gigantes unas 6 para cada uno si tal poner alguna más por si se rompen.
- 300 gr. de carne picada
- 4 anchoas en aceite
- 2 Cd de AOVE de Abril
- 100 ml de nata light
- 2 ct de maizena
- sal
- pimienta
- orégano
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate troceado o tomates frescos maduros
- 1 Cd de tomate frito
- 1/2 pimientos rojo
- 1/2 pimiento verde
- 6 aceitunas sin hueso
- una pizca de azúcar
- una pizca de pimentón
- queso rallado
Preparación:
- Poner a cocer las caracolas en agua con sal y unas gotas de aceite sobre 14 minutos o seguir las instrucciones del envase,escurrir,refrescar con agua fría y reservar tapadas para que no se sequen.
- En una sartén ponemos a pochar una cebolla cortada en brunoise y el diente de ajo,cuando estén,agregamos el pimientos troceados también en bruoise y rehogamos.
- Añadimos la carne y rehogamos,ponemos una Cd de tomate frito y las anchoas pasadas por agua fresca y troceadas pequeñitas,ponemos sal,pimienta y orégano,cocinamos unos 10 minutos.
- Desleimos la maizena en la nata hasta que esté bien disuelta y la añadimos a la carne,dejamos cocinar unos minutos para que espese y dejamos enfriar.
- En otra sartén ponemos la otra Cd de aceite y la otra cebolla pochamos bien y añadimos el tomate(bien de lata o natural)dejamos que se fría bien y ponemos orégano,sal,pimienta y una pizca de azúcar,cocinamos y al final le ponemos las aceitunas cortadas en rodajas,reservamos.
- Con una cucharita vamos rellenando las caracolas con la carne y las ponemos en una fuente de horno con el tomate debajo,rellenamos todas las caracolas y le ponemos una poco de queso rallado y gratinamos unos minutos y listo para comer.
Las podemos dejar preparadas de un día para otro a falta de gratinar y están estupendas.
Un plato barato,rico y fácil un poco laborioso pero muy bueno seguro que os encantará como a mí.