Esta empanada es muy curiosa nunca se me hubiese ocurrido pero se la vi a mi amiga María José Diaz de Recetas de Andar por Casa un grupo de cocina de Facebook y me pareció muy original y aquí la tenemos,está muy rica aunque al ser la primera vez que la hacia me quedó un poco seca pero nada eso con un vez más esta planchado,quizá le tendré que poner algo más de temperatura y menos tiempo y listo.La temperatura que pongo en la receta es la buena.
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- 4 patatas medianas
- 5 huevos
- 4 cebollas medianas
- aceite Virgen Extra Ecológico de Abril(para freír es muy suave)
- sal
- pimienta
Preparación:
- Pelar y cortar las patatas en rodajas finas para tortilla,cortar la cebolla en trocitos pequeños,salar.
- En una sartén poner el aceite y cuando esté caliente poner las patatas y la cebolla y freír a fuego lento para que las patatas queden tiernas ,reservar.
- Sacar de la nevera las placas de hojaldre para que se vayan atemperando.
- Batir los huevos y mezclamos con las patatas.
- Estirar las placas de hojaldre, en una de ellas dejamos un borde y colocamos con cuidado las patatas y el huevo (dejamos una Cd del huevo para pintar la empanada).
- Ponemos la otra placa de hojaldre encima, cerramos la empanada y pintamos con la Cd del huevo.
- Con el horno precalentado a 225º ponemos la bandeja con la empanada dentro y en cuanto esté dorada la sacamos sino se queda muy seca.
Empanada riquísima y original da para bastantes raciones porque con la tortilla llena mucho,un plato para llevar de excursión,para llevar a casa de unos amigos o familiares,para un capricho etc…