Esta verdaderamente es una tarta muy jugosa, una de esas tartas húmedas que son tan ricas ésta en concreto es de Tomas de El Saber Culinario no podéis dejar de visitar su blog es extraordinario con unos artículos muy buenos sobre nutrición y unas recetas riquísimas vale la pena echar un vistazo.
Para mis seguidores de entulinea salen 16 porciones cada porción 6 pp
Ingredientes:
- 3 manzanas medianas (usé las Golden de Marlene)
- 2 cucharadas de licor de manzana(sin alcohol)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 150 g de harina + 2 cucharadas más
- 200 g de azúcar + 2 cucharadas más
- 1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo + 2 yemas
- 200 ml de aceite de girasol
- 200 ml de leche entera
- 1 cucharada de vainilla líquida
- opcional azúcar glass o azúcar avainillado
Preparación:
- Precalentar el horno a 160º
-
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finitas y las hacemos al microondas. Procurar que las láminas no sean muy gruesas y se ponen en un recipiente tapado con film transparente (hacerle unos agujeritos para que se escape el vapor). En el microondas deberán estar unos 3-4 min a potencia máxima. Las láminas de manzana tienen que quedar flexibles (que al doblarlas no se rompan).
-
Vertemos el zumo de limón y el licor sobre las manzanas cocinadas. Mezclamos bien y dejamos reposar mientras vamos preparando el resto de la receta.
-
Mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro, y después los juntamos. En un bol, harina, levadura, azúcar y sal; en otro, huevo, aceite, leche y vainilla. Cuando los ingredientes estén mezclados cada uno en su bol, vertemos los secos sobre los húmedos. Mezclamos bien y separamos algo más de un vaso de esa masa.
-
Añadimos 2 yemas de huevo y las manzanas cocinadas a la masa que tenemos en el bol. Incorporamos bien y vertemos todo en un molde previamente enmantequillado. Reservamos
-
Al vaso que hemos separado antes, añadimos 2 cucharadas de harina y mezclamos bien. Echamos esta masa sobre la que ya tenemos en el molde. Aunque no se van a mezclar las masas, hazlo con cuidado.
-
Espolvoreamos azúcar por encima y horneamos durante 1 hora más o menos, o hasta que el palillo salga limpio.
-
Sacar del horno, esperar unos 30 min para desmoldarla y espera al día siguiente para comerla. Puedes espolvorearle azúcar glasé ó azúcar avainillado ó servirla con mermelada de frambuesa.Riquísima para un desayuno o mejor incluso para una merienda.