Como ya es habitual Costafresca colabora con nosotros y la verdad es que estamos encantados con sus productos tan frescos y ricos,como sabéis están en la C/Valencia 16 y C/Xilgaro 11 de Vigo.Sirve a domicilio y a otras localidades no tenéis más que llamar a los Tfs 986 421987 y 687 520053 para la tienda de la calle Valencia y al 986128969 para la tienda de la calle Xílgaro.Ya sabes con Oscar tienes tu pescadería de confianza.
Estos días me han pasado unos jureles preciosos y tengo todavía dos reservados en el congelador para otro momento pero hoy hice estos dos al horno con un poco de Panko de Harinas Santa Rita por encima para que quedase ese crujiente tan sabroso,vamos con la receta.
Ante todo pido disculpas estos días estoy bastante liada y ando a las carreras todo el día y ni siquiera me ha dado tiempo a emplatarlo como se merece.
Para mis seguidores de entulinea son 11 pp la ración de medio jurel con patatas y ensalada.
Ingredientes para tres personas:
- 2 jureles grandes de costafresca
- 1 Cd de aceite Virgen Extra Selección de Abril
- 1 Cd de Panko de Harinas Santa Rita
- 1/2 ct de jengibre de Gourmet Garden
- 1 ct de albahaca de Gourmet Ganden
- 1 ct de ajo de Gourmet Garden
- 1/2 ct de chile de Gourmet Garden
- 1 pastilla de caldo de pescado
- azafrán
- sal
- 1/2 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
Preparación:
- Precalentar el horno a 180º
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio cm. más o menos,las ponemos en la bandeja de horno y echamos la cebolla cortada en juliana,un poco de sal y mezclamos bien.
- En un bol echamos un poco de agua 1/2 Cd de aceite,la mitad del vino blanco,azafrán,la pastilla de caldo y metemos al microondas,en cuando comience a hervir lo quitamos y mezclamos todo bien, lo ponemos por encima de las patatas y metemos al horno.
- Ya limpios los jureles y abiertos al medio sin separar(al libro)se sala y reservamos un momento.
- En el mismo bol ponemos el resto del aceite,el resto del vino y las especias,batimos un poco con un tenedor.
- Después de pasados 10 minutos de las patatas al horno sacamos de este y ponemos los jureles encima de las patatas y echamos las especias que teníamos preparadas por encima y la Cd de Pankola esparcimos por encima y metemos de nuevo al horno unos 15 minutos,si pasado este tiempo no está crujiente y dorado le ponemos unos minutos de gratinador y listo para comer.
Es una pena que no está emplatado porque quedó muy chulo y desde luego buenísimo, para repetir.