Ante todo pido disculpas porque la presentación no es la adecuada pero es que tenía un día muy agotador con muchísimo apuro y no emplate estas delicias como de merecían,en otra ocasión será.
Deciros que he hecho este plato por casualidad pues yo tenía organizado hacer una palometa a la plancha y cuando voy a cogerla me encuentro que no era palometa si no jurel,me quedé de un palmo y con la prisa que tenía. Ya los tenía en filetes,entonces me dispuse a sacarles las espinas y hacer unos trocitos pequeños y los reboce en Panko.Que no sabéis que es el Panko,pues yo os lo explico. Panko es un pan japones y significa miga de pan y no deja de ser eso migas de pan secas,que se transforman en copos,este Pan Asiatico,es una alternativa o sustitución de nuestro pan rallado,convirtiendo cualquier empanado en un plato de lujo.Es un pan rallado sin corteza de ahí,su color blanco y su estructura voluminosa(aireada)de escamas o copos muy ligera.Es ideal para empanar todo tipo de mariscos,pescados,carnes o verduras dejando un empanado crujiente y nada pesado.Lo puedes poner encima de una lasaña o cualquier gratinado para obtener una costa muy crujiente y ligera.Este pan en escamas o Panko es de la casa Harinas Santa Rita que como sabéis tienen una calidad excelente e inigualable.
Para mis seguidores de entulinea son 10 pp la ración,tambien lo podeis hacer en el horno y baja el valor a 8 pp poniendo solo 2 ct de aceite
Ingredientes:
- 2 jureles
- 3 Cd de Panko(Harinas Santa Rita)
- 2 Cd de aceite (Virgen Extra de Abril)
- 1 huevo y 1 clara
- 2 patatas medianas
- sal
Preparación:
- Los jureles los tendremos en filetes,sin espinas y cortados en trocitos de un bocado.
- Ponemos las patatas a cocer en la vaporera.
- Batimos la clara y el huevo entero.
- Ponemos el Panko en un plato.
- En una sarten echamos el aceite y cuando esté caliente vamos echando el jurel pasado por el huevo y el Panko y lo dejamos dorar por los dos lados,retiramos y ponemos en un plato con papel absorbente.
- Servimos con las patatas al vapor y una gotas de aceite.
Una verdadera delicia nada pesado,muy ligero y para nada aceitoso,muy muy bueno,me da pena no haberlo emplatado de otra forma pero ya no me daba tiempo.