Pero que rico estaba este morcillo estofado,tenéis que probarlo,además es un plato muy fácil de hacer y no sale nada caro.
Para mis seguidores de entulinea son 6 pp la ración
El morcillo de ternera es la pieza proveniente de la parte baja de las patas de la ternera y ofrece una forma irregular de carne magra, melosa y con muchas fibras. Se trata de una carne muy jugosa que es ideal para elaborar guisos y estofados. Se vende al gusto del cliente, ya puede ser la pieza entera o troceada. Pruébala para hacer un cocido, simplemente deliciosa.
Un plato muy sencillo, fácil de hacer y delicioso es el cuscús . Ideal tanto como guarnición o como platillo principal para quienes son vegetarianos.Es un plato tradicional de Marruecos hecho a base de sémola de trigo.En árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente.El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro (tras el cocinado).Se puede aderezar de muchas formas.
Ingredientes:
- 1 morcillo de ternera
- 1/2 pimiento rojo y verde
- 6 aceitunas
- 1/2 cebolla
- sal
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite Virgen Extra de Abril
- 2 hojas de laurel
- pimienta en grano(4)
- 200 gr. de cuscus
Preparación:
- Poner a cocer en una olla con agua,1 hoja de laurel,los granos de pimienta,sal y el morcillo durante 1 hora o hasta que esté tierno retirar y reservar,(se puede poner en olla rápida 40 minutos).
- Poner en una cazuela el aceite y ponemos la cebolla picada,sal,laurel, el pimiento verde y rojo picado,y pochar todo bien.
- Cortar el morcillo en rodajas echar en la cazuela rehogar y añadir las aceitunas cortadas en rodajas y el vino.
- Dejamos cocinar unos 10 minutos y listo.
- Preparar el cuscus conforme las instrucciones del fabricante.
- cogemos un poco de la salsa del morcillo,más que la salsa los tropezones con una cuchara y añadir al cuscus,agregar todo bien.
- Servimos en un plato de Platos y Pizarras y montamos en un aro de emplatar el cuscus y al lado unos trozos de morcillo.
Riquísimo un plato con mucho sabor y está muy bien de precio.