Estos días estaban los gallos grandes en Costafresca super bien de precio y les pedí que me sacaran unos lomos y como siempre tan atentos me los dejaron impecables ya listos para cocinar,pensé hacer unas popietas con los lomos del gallo y la verdad es que quedaron geniales muy jugosos y sabrosos.
Ingredientes:
- 2 gallos grandes en lomos
- 1 y 1/2 Cd de aceite de oliva Virgen Extra Selección de abril
- 4 pimientos del piquillo
- Patatas pequeñas
- 50 gr. de mantequilla o margarina light
- 1 limón
- 2 lonchas de jamón serrano pequeñas
- perejil
- sal + sal en escamas
Preparación:
- Sazonamos los lomos de gallo y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180 º
- Pelamos las patatitas y cocemos al vapor hasta que estén tiernas.
- Envolvemos los lomos con la piel para adentro, sujetamos con un palillo y ponemos en una fuente de horno con papel de hornear(para que no se pegue y podamos quitarlos sin que se rompan).
- Una vez preparadas todas las popietas,metemos al horno con una Cd de aceite durante 15 minutos y retiramos.
- los pimientos del piquillo los pasamos por la sartén con 1/2 Cd de aceite y sal unos 2 minutos y reservamos.
- Preparamos la salsa derritiendo la mantequilla o margarina light en el microondas y mezclando con el zumo del limón y perejil.
- Montamos sobre un plato de pizarra o uno que quede bonito y ponemos las popietas a un lado,con los daditos de jamón,al otro lado las patatas con un poco de sal en escamas y en medio los pimientos del piquillo,regamos con la salsa de mantequilla y tenemos un autentico plato de lujo muy sabroso y vistoso y sobre todo no está mal de precio.Se hace bastante rápido y no es complicado que aproveche.