Hoy os traigo un mus que es mus por casualidad,me explico yo hice una tarta preciosa de alquejenjes con una receta original de http://entrecazuelasyfogones.blogspot.com.es/ pero con una cobertura distinta, en la original es de fresa y yo como me habían regalado una bolsa de alquejenjes(phisalis),me dispuse a hacerla con ellos,aunque yo nunca había hecho nada con esta fruta, me pareció que podía quedar precioso y nada lo dicho la tarta quedó preciosa y riquísima, peroooo resulta que me equivoque en la cantidad de gelatina y le pude poca cantidad y por lo tanto en cuanto le quite el aro del molde se desmoronó y me dio muchísima rabia.En ese momento con lo rica que estaba decidí triturarla y tachan se convirtió en este maravilloso mus que estaba riquísimo y lo decore (ya no me quedaba más fruta)con unos dados de mango crunch y delicioso.
Os dejo la receta original del blog dehttp://entrecazuelasyfogones.blogspot.com.es/search/label/Tartas%20de%20queso y después yo explicaré como he hecho la cobertura,lo demás ya lo veis como quedó después de triturada un mus .
Tenéis que visitar este blog tiene cosas muy ricas .
200 ml. nata (crema de leche) liquida.
1 huevo L (2 huevos si son M)
Azúcar al gusto.
Una plancha de bizcocho para base.
Vainilla-opcional.
El queso fresco batido se mezcla y se bate bien con una yema y azúcar al gusto.
NOTA:
- Alquejenjes
- 4 hojas de gelatina neutra
- 4 Cd de azúcar
Preparación:
- Poner a remojo las hojas de gelatina.
- Quitar de su envoltorio los alquejenjes.
- Poner en un cazo un poco de agua con la fruta (reserva algunos para decorar)y el azúcar y dejar cocinar hasta que se deshagan bien.
- Escurrir las hojas de gelatina y añadir al cazo con la fruta y retirar del fuego deshacer bien y integrar la gelatina.
- Colar y cuando vayas a decorar la tarta pondremos unas frutas por encima y con un cacito con mucho cuidado la ponemos por encima, dejamos enfriar y la metemos en la nevera para que cuaje la gelatina,decoramos con unas frutas con su envoltorio.