Hoy vengo a presentaros mi nueva adquisición de la que estoy encantada y llevaba tiempo queriéndola comprar es una maquina cortafiambres eléctrica,es una gozada tanto puedes cortar el pan de semillas que tengo hecho,como berenjenas,cebolla,calabacin,chorizo,salchichón,queso etc…creo que es la mejor maquina que he comprado y estoy muy contenta os dejo una muestra de esta cena que monte el día de la compra que aparte de poner unos loncheados también puse unos boquerones comprados con un poco de ajo y perejil,bueno una cenita de primera y que en poco tiempo te la montas sin pasar esfuerzo ni cocinar.
Un chorizo de Salamanca,salchichón ibérico, mortadela de aceituna,jamón cocido,picos y boquerones menuda cena más rica y acompañada de un vino excelente.
También quería añadir que con los loncheados tomamos un vino que tenía reservado de los que me enviaron de Gil Family Estates un tinto crianza de Cellers Can Blau el Can Blau que tenía hacia algún tiempo os dejo la cata.
Tinto con 12 meses de barrica
50% Mazuelo, 30% Syrah, 20% Garnacha
Cereza con reflejos morados, exhibe una colección de atributos aromáticos, fruta madura, especias, potencia y complejidad, que aportan una visión casi panorámica de las posibilidades de la D.O. Montsant. Frutoso, potente, carnoso y concentrado, impregnado de las notas del terruño muestra una elegante amplitud de sabores en el paso por boca y un final largo, fresco y especiado.
Puede acompañar arroces con carne de caza y melosos, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, legumbres estofadas, quesos curados y azules, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, asados de cordero, cerdo, buey…
El Cellers Can Blau es una denominación de origen D.O.Montsant de la zona de Tarragona es una bodega del grupo Orowines de momento no es muy conocida pero tienen unos vinos excepcionales.
Excelente vino nos encantó y con estos embutidos estaba genial llena la boca y deja un regusto a fruta estupendo.