El azúcar invertido se obtiene al dividir la sacarosa en sus dos componentes, fructosa y glucosa,endulza mas que la sacarosa.
Se usa como sustituto del azúcar, y endulza mas que esta,si la sacarosa tiene un poder edulcorante del 100%, la del azúcar invertido es del 130%, por lo que necesitas menos cantidad.La miel es un azúcar invertido natural,posee el mismo valor edulcorante que el azúcar invertido.
Su uso es importante en la elaboración de los helados porque evita bastante la formación de cristales en el mismo,se puede utilizar también en la elaboración de bizcochos tartas etc sabiendo que su poder edulcorante es mayor que el del azúcar hay que poner menos cantidad.
Os dejo la receta es muy fácil de hacerla en casa.
Ingredientes:
- 300 gr. de agua
- 700 gr. de azúcar
- 2 sobres de gasificante(1 1/2 del blanco y 2 del otro color)puede ser el del Mercadona o de Sodas El Vesubio se trata de unos sobres que vienen en dos,una parte es ácido tartárico y el otro bicarbonato,os dejo la foto al final.
Preparación:
- En un cazo alto ponemos a calentar el agua hasta 50º
- Echamos el azúcar y ponemos de los sobres blancos 1 y 1/2 disolvemos bien y dejamos subir la temperatura hasta 80º
- Dejamos enfriar hasta 60º y mientras tanto disolvemos los sobres de color en una poquita de agua y en cuanto llegue a la temperatura los vamos echando poco a poco y batiendo hasta que estén bien disueltos.Veremos que hace mucha espuma pero después se queda transparente y listo.
- Dejamos enfriar y lo ponemos en un bote de cristal con la fecha dura 1 año bien tapado.