Ya hace días que tengo pendiente de poner esta entrada pues desde que hice el Pastel de Naranja que me había sobrado bastante crema lo que hice fue dos cosas una torta de naranja con melocotones y unas tartaletas rellenas de crema de naranja.Como no tenía hojaldre para la torta de naranja la hice con masa quebrada de La Cocinera que tenía por casa y tartaletas compradas por lo tanto unos postres super rápidos si tenemos la crema de naranja echa.
Ingredientes:
- Masa quebrada
- Crema de naranja
- 4 mitades de melocotones
- Perlas gelificadas de café
- Tartaletas
- Dados de toffe de Ingredissimo
- Flores
- 1 huevo
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Estiramos la masa quebrada y cortamos un rectángulo y dos tiras largas y dos cortas para superponer encima del rectángulo formando la torta.
- Le ponemos encima de la torta unos garbanzos,pintamos con huevo y metemos al horno cuando este dorado la sacamos(se me doró un poco de más pero al poner la crema resultó bien por que no se reblandeció).
- Una vez enfríe un poco le quitamos los garbanzos y ponemos la crema y la estiramos bien.
- Cortamos en gajos los melocotones y los colocamos por encima.
- Colocamos unas perlas gelificadas y pintamos con un poco del almíbar.
- Le ponemos unas florecillas y listo
Para las tartaletas
- Rellenamos las mismas con la crema de naranja y ponemos encima unos dados de toffe
Para hacer las perlas gelificadas
- 100 ml de café concentrado
- 50 ml de agua
- 1,5 gr de agar agar en polvo
- 300 ml de aceite (a temperatura ambiente)
En un recipiente mezclamos el agua, el café, removemos bien y sin llegar a ebullición añadimos el agar agar y el reloj empieza a correr porque tenemos que hacer el máximo de perlas antes de que se solidifique esta mezcla y nos impida proseguir.
Con ayuda de un cuentagotas o mejor una pequeña jeringuilla cargamos de líquido y con sumo cuidado y mucho pulso vertemos delicadamente gota a gota el contenido sobre una fuente preparada con el aceite de oliva.
De esta forma nuestro café se encapsula y gelifica al instante, como por arte de magia, al chocar con la densidad del aceite.
El resultado son unas preciosas perlas de agar-agar
Las extraemos del aceite con mucho tacto y las ponemos en un colador,las pasamos por agua listas.