Creo que me aficioné al lemón curd jejeje y en esta ocasión quería hacer unos saquitos de pasta filo con lemón curd y manzana y estaba convencida que tenía en casa,la pasta filo,pero cuando fui a buscarla nada que me encontré que no tenía y cambié la receta por hojaldre y quedó también muy rica.Siempre hay que tener recursos para improvisar. Os cuento con las manzanas de la variedad Fuji que ha tenido la gentileza de enviarme la empresa MARLENE®,he decidido preparar esta rica receta,estas manzanas son exquisitas tanto para
realizar algún postre,como para cocinar con elllas ,como para tomar así tal cual,esta variedad es muy jugosa,crujiente y dulce,me encantan cualquiera de sus manzanas son buenisimas.
¡Marlene® es la manzana ideal para todos los paladares! MARLENE®: UNA MARCA DE EXCELENCIA procedente del Südtirol.Las imagenes parecen que están distorsionadas pero no,es que el plato es espejo y por eso se ve así.
Vamos con la receta
Ingredientes:
2 manzanas Fuji de MARLENE®
1 placa de hojaldre
2 Cd de Lemón Curd
1 Cd de mantequilla
1/2 ct de jengibre
1/2 limón
1 huevo
azúcar avainillado
corazones de azúcar para decorar.
Preparación:
Precalentamos el hornos a 180º.
Pelamos 1 manzana, la cortamos en daditos y la rociamos con el limón para que no se oxide.
En una sarten ponemos 1/2 Cd de mantequilla y los daditos de manzana y lo vamos cocinando a fuego lento ,y cuando comience a caramelizar le echamos el jengibre y reservamos.
Estiramos en hojaldre y lo cortamos en dos mitades,ponemos una Cd de Lemon Curd en cada una de ellas y encima los daditos de manzana,cerramos dando forma a los saquitos,no hace falta atarlos lo presionas un poco y se queda con la forma.Pincelas con huevo batido y metemos en el horno en una bandeja con papel de hornear,unos 15 minutos hasta que esté dorado y retiramos.
Mientras se está haciendo en el horno pelamos la otra manzana, cortamos en láminas finas y las caramelizamos con la otra 1/2 Cd de mantequilla y reservamos.
Montamos el plato con un saquito de manzana ,con las láminas caramelizadas a un lado y espolvoreado con azúcar avainillado y unos corazones de azúcar.Realmente delicioso.
Vamos con el paso a paso
1 Comment
Muy buenas y sencillas estos saquitos de hojaldre.Besos