Ayer fue el cumpleaños de mi nieto Andrés(cumplió 10 añitos)y como se que le encantan los calamares y tenía unos fresquísimos gentileza de Costafresca, que como siempre están muy atentos con las cositas de la peque y la verdad, con este pescado tan fresco da gusto trabajar.Bueno para los mayores teníamos pata con garbanzos y lacón,que estaba delicioso,pero quería poner un entrante que no fuese muy pesado y a la vez no tener que hacer otra comida para Andrés y me decidí por los calamares en tempura que quedan crujientes y muy suaves y ni que decir al peque le encantaron pero a los mayores más,no duraron nada,os dejo la foto y la receta que es muy fácil.
Ingredientes:
1 kg. de calamares(si son de Costafresca mejor)
harina para tempura
aceite virgen extra Abril
sal
agua muy fría
Preparación:
Limpiamos y troceamos los calamares en aros,secamos bien y echamos la sal y reservamos.
En un bol ponemos como 125 gr. de harina y le vamos echando el agua muy fría poco a poco y vamos batiendo con unas barillas hasta que quede una pasta ligeramente espesa.
Ponemos una sartén o freidora con abundante aceite y cuando esté caliente vamos mojando los calamares en la tempura y echando en el aceite hasta que estén dorados,se
ponen en un plato con papel absorbente y se sirven a continuación.Es un plato que se hace en un momento y gusta a todo el mundo.