Estos pasados días estuvo mi nieto de cumpleaños(10 años)y quise hacer este riquísimo bizcocho de manzana con almendras y canela,no me quise liar más en la cocina porque él no come la tarta además más tarde tenía la fiesta con los amiguitos y había otra tarta así que no me complique y el bizcocho podéis hacerlo con todas las garantías que no te defraudará si lo pruebas lo repetirás ya veras.
Ingredientes:
Huevos, tres medianos
Azúcar,160 gr.
Harina de repostería,240 gr.
Un yogur natural
Aceite de girasol,una medida de yogur
Levadura, un sobre
Para la cobertura:
Un par de manzanas
Azúcar moreno,un par de cucharadas pequeñas
Canela,dos ct. de Sabater Spices
Leche,cuatro Cd.
Almendra molida,4 Cd.
Preparación:
Pela y corta en tacos pequeños las manzanas,mezclalas en un bol con la canela molida,el azúcar moreno,la almendra bien molida y la leche.
Precalienta el horno a 190 º.
Bate los huevos junto al azúcar hasta que aumente su volumen considerablemente.Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo.Después añade la harina mezclada con la levadura y remueve lentamente para que todo forme una masa uniforme.
Prepara el molde engrasandolo con mantequilla y harina por encima.Vierte la masa del bizcocho en el molde y esparce por encima con cuidado la mezcla que hicimos al principio,debes cubrir toda la superficie.
Mete en el horno y deja tres cuartos de hora hasta que compruebes que está bien hecho por dentro y por fuera.puedes espolvorear con azúcar glass al sacar.
Aparte de ponerle las velas le puse una mini brocheta de chuches y quedó simpático.